El masaje Thai, o también conocido como tailandés, es un estilo de terapia la cual consiste en profundizar en el estiramiento y profundidad. Su finalidad es otorgar bienestar y equilibro tanto físico y emocional, al mismo tiempo, buscar alivio a los dolores musculares y articulaciones. Dentro de esta técnica se utilizan las manos, codos, pies, rodillos y antebrazos, debido a que la aplicación de diversas fuerzas y formas logra liberar la tensión del cuerpo.

De igual manera, la ejecución del masaje Thai incluye estiramientos de manear armónica y rítmica, enfocándose en determinados puntos para activar el flujo de energía y lograr producir cambios beneficiosos en las extremidades, esto permite que los receptores musculares alcancen el nivel de relajación deseado y no sientan dolor alguno. Esta técnica trata al individuo de forma especializada, al contener movimiento de presión y extensión similares al yoga, se trabaja el musculo y el tejido conectivo, también las líneas del cuerpo que son llamadas “SEN”.

Así mismo, algunas personas denominan al masaje Thai como “yoga para perezosos” debido a que los diversos movimientos que se utilizan en su realización son relacionados con una gimnasia pasiva, las manipulaciones efectuadas con el cuerpo del cliente son parecidas a posturas dentro de dicha práctica, pero en dicho caso, el individuo no necesita moverse, ya que toda la acción es llevada a cabo por el terapeuta. En este sentido, al juntar la respiración, concentración y movimiento rítmicos, se entra en un estado de conciencia especial de paz y armonía.

Por otro lado, al conocer la definición y como se realiza el masaje Thai, es indispensable tener conocimientos sobre los diversos beneficios que este aporta al individuo que lo practica. Aunque ya hemos nombrado unos pocos y, son una cantidad numerosa, podemos nombrar algunos más:

  • Reduce la tensión y el estrés: sus movimientos relajantes y estimulación de los receptores musculares, le permiten al cuerpo y la mente obtener momentos de paz y armonía.
  • Trata los dolores musculares y articulares: ayudando a reducirlos e inclusive eliminarlos, el masaje Thai es beneficioso en aquellas zonas donde existe un dolor permanente.
  • Ayuda a eliminar el insomnio y las tensiones nerviosas: logrando alcanzar una relación del sistema nervioso, estos factores pueden eliminarse por completo.
  • Elimina los problemas circulatorios: los movimientos efectuados en el masaje Thai activan el flujo de energía, lo cual permite obtener la movilidad deseada o perdida.
Translate »
error: Contenido protegido