Probablemente alguna vez hayas oído este nombre y no tengas la menor idea sobre que trata, por dicha razón, es necesario comprender en que se basa y los beneficios que puede aportar su realización. Para comenzar, un Hammam también es conocido como un baño árabe o turco, es una modalidad de vapor en la cual se limpia el cuerpo y se logra relajarlo, esta terapia representa un rol de gran relevancia en los países de medio oriente, siendo un punto de reunión social, ritual de higiene y elementos de sitios arquitectónicos.

Dentro de la cultura árabe y turca, el cuidado del cuerpo es de gran relevancia, por lo cual el Hammam siendo un baño público de agua y vapor para ambos sexos, es tan esencial en la limpieza y purificación. Algunas características en aquellos individuos que visiten por primera ocasión uno de estos es principalmente encontrar un edificio singular, reproduciendo la estética y distribución de sitios pasados, teniendo cúpulas decoradas mosaicos y perfumes de esencias y flores entre muchas otras cosas. Esta experiencia logra involucrar todos los sentidos, además de la relajación del espíritu.

El Hammam es una de las tradiciones árabes más disfrutas y placenteras, lo cual explica su extensión en todo el mundo, en los sitios donde se realizan estas terapias es un ambiente silencioso y solo se escucha la música relajante de fondo, permitiendo relajar el cuerpo y también el espíritu. Teniendo distintas tonalidades de iluminación y esencias, es una experiencia que involucra todos los sentidos.

De igual manera, al comprender en que consiste un Hammam no podemos dejar de conocer todos los beneficios que estas terapias le aportan al individuo que decide realizarlo. Debido a su vapor y aguas calientes, esto acelera las funciones metabólicas del organismo, produciendo un aumento en la ventilación y circulación sanguínea, estimulando los sistemas nervioso y hormonal. Al mismo tiempo, humedece las vías respiratorias, resultando ser expectorante para la tos, resfriados o inclusive tratar problemas de bronquitis y sinusitis.

Un Hammam permite relajar el sistema nervioso, lo cual reduce notablemente el estrés y beneficia a la obtención del sueño. En el caso del sexo femenino, esta terapia ayuda a mantener la limpieza en sus genitales, facilitando el flujo vaginal y, por ende, aliviando las menstruaciones dolorosas. Al conocer esto, entenderemos lo esencial de practicar un baño turco, siendo increíblemente beneficioso para nuestra salud.

Translate »
error: Contenido protegido